El Parque Regional surge de la necesidad de proteger y potenciar, como gran reserva natural, el corredor verde que desde los límites del conjunto urbano de Madrid se extiende hacia la Sierra del Guadarrama.
Los valores propios de una zona responden al mantenimiento de un ecosistema natural secularmente adaptado a varias actividades productivas, como la ganadería, etc. Es éste el caso de La Pedriza, cuyo repertorio geomorfológico de modelados graníticos es único en nuestra geografía.
Merece ser destacado el esfuerzo hecho por parte de la Comunidad en la compra de terrenos de alto valor ecológico, situados en las zonas de reserva del Parque, en los que habitan el halcón peregrino y el buitre leonado.
Antecedentes
En 1930 parte de la superficie fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional (figura derogada con la creación del Parque).
Trabajo muy elaborado, con buenas fotografías y descripciones apropiadas
ResponderEliminar¡Qué paisajes tan bonitos habéis encontrado! Estupendo
ResponderEliminarEste es un sitio muy bonito para pasar el dia y disfrutar de todo aquello.
ResponderEliminarQué maravilla de paisajes, me encantan!
ResponderEliminaruna zona preciosa para bañarse y disfrutar del campo
ResponderEliminarHola, Dolores. Nos alegra mucho que te hayan gustado las fotos y descripciones de nuestro blog pero te agradeceríamos que hicieses mención de la fuente. Antes de copiar fotos donde salen personas sería conveniente solicitar nuestro consentimiento. Muchas gracias y saludos.
ResponderEliminarLa Pedriza: un laberinto
www.lapedrizamadrid.wordpress.com
Lo siento por las molestias, pero estoy aprendiendo.
EliminarDe todas formas he quitado una foto de una persona y os menciono en los enlaces.